Los que manejan este panorama han concebido una sociedad futura (que ya se está implantando) en la que la mayor parte de población no somos más que simples máquinas de usar y tirar por varios motivos y girando todo ello en torno a dos ejes: la alimentación y el poder adquisitivo.
1. Ya se ha eliminado por completo el modelo familiar en el que uno de los cabezas de familia trabaja y el otro cuida de los hijos. ¿Por qué?
1.1 El individuo que no trabaja no es productivo.
1.2 El individuo que no trabaja tiene tiempo para proporcionar cuidados imprescindibles a los hijos. La importancia de una comida sana, equilibrada y que lleva su tiempo de elaboración (tiempo del que dispone el individuo sin trabajo) ha pasado a un plano secundario. Al tener este individuo que trabajar, se ha optado por comidas precocinadas que a largo plazo disminuyen en varios años la esperanza de vida media de las futuras generaciones. En este sentido hay un ataque diferenciado por clases:
1.2.1 Clase media. La comida precocinada, de rápida elaboración, es más cara que la comida fresca. Se logra así un efecto doble, disminuir el poder adquisitivo de la clase media y a la vez su esperanza de vida.
1.2.2 Clase baja. De escaso poder adquisitivo. ¿Cómo es posible que una hamburguesa (menú de 1€) sea más barata que 3 tomates? Se consigue que este tipo de alimentación fast food sea basal en estos individuos, acortando su esperanza de vida considerablemente.
¿Cómo se ha conseguido que los dos cabezas de familia tengan que trabajar?
2. Se han creado necesidades a un ritmo más rápido que nuestro poder adquisitivo para conseguirlas y sí, estoy empleando perfectamente el verbo "crear". Han conseguido que estas nuevas necesidades ocupen un lugar primordial en nuestra escala de valores desplazando a otras como la alimentación. ¿Cómo es posible que miremos más el precio de una coliflor que el del nuevo smartphone? ¿Por qué nos importa más el precio de la lista de la compra que la letra del coche?
3. Se han implantado medidas que disminuyen considerablemente la calidad de vida de la mayor parte de nosotros (recortes en sanidad, educación, prestaciones sociales...) aprovechando una crisis económica creada con el único propósito de poder llevar a buen término estas medidas obteniendo el menor rechazo posible.
4. La epidemia elegida no es un virus mutante ni alienígena, es una enfermedad largoplacista que no ahoga pero sí aprieta: la obesidad.
¿La consecuencia?
Una generación con una esperanza de vida más baja - los ancianos no son productivos - con menor acceso a una educación de calidad - inexistencia de espíritu crítico y capacidad analítica los convierten en moldeables y sumisos - se antoja como una perfecta máquina biológica.
EE.UU ya tiene desde hace mucho tiempo una generación de habitantes con una esperanza de vida media menor que la de la generación anterior.
Estamos condenados creo yo.
MI PROPIA OPINIÓN: Considero que todo lo citado anteriormente, es totalmente cierto. Muchas gracias a una persona de http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3429629, que gracias a ella, me ha dado que pensar, aunque yo ya tenía algunas pinceladas en mi cabeza.
Os dejo esto y espero que me comentéis porque este tema da mucho que debatir y pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario